Menu

BRIGADAS MUNICIPALES ABARCAN YA 72.5 KILÓMETROS CUADRADOS DE SUPERFICIE SANITIZADA

También operan ya 16 filtros sanitarios en puntos estratégicos de  la capital

Las brigadas municipales han abarcado ya alrededor de 72.5 kilómetros cuadrados de superficie sanitizada en todas las colonias y comunidades de la capital y las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas. Asimismo, Asimismo, en la permanente lucha por impedir la propagación del coronavirus, operan ya 16 filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.

El Gabinete municipal de seguimiento a la estrategia de contención del COVID, dio a conocer que se han intensificado las acciones preventivas debido a que se espera que en las próximas semanas se presente la etapa  más fuerte.

El director de Protección Civil municipal,  Adrián Álvarez, informó que  las Unidades Monitoras Auxiliares de COVID 19 “Terremoto”, y del Centro de Desarrollo Comunitario de la Avenida Salk, son un gran apoyo en las labores de contención y atención a la población.

Las unidades monitoras permiten a la población acceder a un diagnóstico confiable en esta etapa 3 de la pandemia, en donde es fundamental la identificación oportuna de los casos, para evitar la propagación del virus y seguir con las acciones que posibiliten seguir aplanando la curva de contagios.

En esos centros comunitarios, así como en centros de salud y la unidad de Servicios Médicos para los trabajadores del municipio, es donde se han desarrollado continuas labores de sanitización, por lo que la población puede estar tranquila de que esos puntos no son focos rojos de la pandemia, enfatizó el funcionario municipal.

Asimismo, informó que las labores de sanitización seguirán de forma permanente hasta en tanto no se dicte otra instrucción por parte del Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien autorizó desde un inicio la adquisición del sanitizante que garantice que este servicio no se interrumpa en este tiempo de contingencia.

De esta manera, la Dirección de Protección Civil Municipal continúa con las labores de sanitización en distintos espacios públicos, con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus, con especial atención a unidades del transporte público y centros de salud, porque son las áreas con mayor concentración de personas y mayores riesgos de contagio.

Total Page Visits: 590 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576532