Menu

BOXEO, DISCIPLINA DE MAYOR ACEPTACIÓN EN CENTROS DEPORTIVOS

 

  •  En Centro Comunitario Terremoto, entrenan más de 200 alumnos de distintas edades.

 

“Una de las disciplinas que cada vez toma más auge entre la ciudadanía que acude a los centros Comunitarios dependientes del Ayuntamiento de la Capital es el boxeo, actividad que se imparte de manera gratuita y mediante la cual no solo se ha logrado que los niños y jóvenes encaucen sus inquietudes, sino que además ha permitido encontrar un interesante semillero de posibles prospectos del deporte que más gloria ha dado a México”, informó el Director de Deportes Ricardo García Rojas.

 

El responsable de las actividades deportivas del gobierno de la ciudad precisó que en la actualidad el proyecto de desarrollo de los Centros Deportivos ha sido bien acogido por la ciudadanía y que pese a ser el fútbol uno de los deportes con más afición en el mundo, en San Luis Potosí la practica de la disciplina del box es la que más alumnos registra.

 

Destacan en este rubro, espacios como el del Centro Comunitario Terremoto ubicado en el nororiente de la ciudad, donde más de 200 niños, jóvenes y adultos, practican el llamado “deporte de las orejas de coliflor”, convirtiéndose así en un sitio predilecto para encontrar a nuevos prospectos.

 

El responsable del deporte en el Ayuntamiento de San Luis Potosí precisó que “la disciplina del box se entrena de lunes a viernes, teniendo día a día gran respuesta y una formidable constancia de los usuarios quienes además se han mostrado agradecidos por todo el apoyo brindado”.

 

“Actualmente se cuenta con sesiones para asistentes desde los 4 y hasta los mayores de 60, tanto en hombres como en mujeres, lo que hace que familias enteras se den cita y puedan encontrar una gran alternativa para mejorar su salud”, dijo.

 

Finalmente, Ricardo García Rojas explicó que, si bien el objetivo no es formar boxeadores ni amateurs ni profesionales, se ha logrado encontrar poco a poco a peleadores con cualidades que han logrado establecerse en competencias locales, por lo que se seguirá con el impulso a dicha disciplina.

Cabe señalar que las clases de box en los centros Comunitarios del municipio de San Luis Potosí se imparten de lunes a viernes en un horario de las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche. Los interesados podrán presentarse con ropa deportiva, para así iniciar sus sesiones gratuitas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

631026