Menu

BAJARON DE 40 A 25 MDP LOS INGRESOS EN PARQUÍMETROS

-En la misma proporción se redujeron los apoyos al Cuerpo de Bomberos

 

La recaudación en el sistema de parquímetros continúa baja debido a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, pero el Gobierno Municipal continúa con la entrega puntual de los porcentajes establecidos al Cuerpo de Bomberos, incluso ahora se les entrega mensualmente y no en forma trimestral, como se hacía anteriormente.

 

Al informar lo anterior, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, dio a conocer que durante el año pasado se esperaba una recaudación de 40 millones de pesos en este rubro, peo solamente ingresaron 25 millones a las arcas del Ayuntamiento, de donde se tomaron los porcentajes para apoyar a los Bomberos, al fondo para el mejoramiento del centro histórico y para el impulso al deporte, de acuerdo con lo establecido.

 

Reconoció que las aportaciones han bajado en la misma proporción, por lo que se tomó la decisión de entregarlas mensualmente a los Bomberos a fin de puedan atender sus principales necesidades, y aseguró que actualmente no hay ningún adeudo con la corporación y por el contrario, el mes pasado se le envió con anticipación.

 

Por otra parte, en cuanto a la nueva aplicación para el pago de estacionamiento en las calles del primer cuadro, Portilla Díaz afirmó que por las ventajas que ofrece, se usa más cada día y llegará el momento en el que el pago con monedas sea mínimo.

Destacó que esta aplicación ofrece mayor comodidad a los usuarios, ya que permite localizar los lugares disponibles y pagar por fracciones de hora, no la hora completa, entre otras ventajas.

 

Asimismo, señaló que en relación con el anterior sistema ahora hay mayor transparencia y un manejo más ordenado de los recursos, lo que cobra mayor relevancia ante la disminución de los ingresos.

Total Page Visits: 1711 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8254408