Menu

BAJAN EN MÁS DE UN 30 % LAS ACTIVIDADES EN LOS TIANGUIS

 

Se mantendrá la vigilancia para que solamente continúen operando quienes distribuyen artículos básicos

Como resultado de los acuerdos alcanzados con los comerciantes de artículos que no son de primera necesidad, las actividades en las 32 rutas de tianguis que operan en la capital se han reducido en más de un 30 %, al igual que en los mercados municipales y públicos.

Al señalar que se continuará la vigilancia para evitar que reanuden actividades los establecimientos que no son considerados como esenciales, el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova hizo un llamado para que se acaten las disposiciones debido a que, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades de salud, podrían venir las semanas más complicadas en cuanto a número de personas afectadas por la pandemia.

Dijo que en coordinación con las dependencias como la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, se hacen recorridos permanentes para verificar que solamente se encuentren operando los servicios básicos, como laventa de alimentos, e incluso éstos con las medidas sanitarias establecidas.

En acato a las disposiciones, en los últimos días muchos de los establecimientos del giro de alimentos han cambiado su sistema y ahora solamente venden productos para llevar, con lo que se promueven el confinamiento social y la sana distancia.

Ante el creciente número de casos de personas contagiadas, este fin de semana continuará sin operar el tianguis de Las Vías y se mantendrá la vigilancia en el resto de las rutas de mercados sobre ruedas.

El director de Comercio agradeció la paciencia y comprensión, tanto de los vendedores como de la población en general para continuar con la aplicación de las acciones preventivas, sobre todo en los próximos días, cuando se podría presentar el “pico” de la pandemia en San Luis Potosí.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7608525