Menu

AYUNTAMIENTO Y BANCO DE ALIMENTOS COMBATEN LA POBREZA ALIMENTARIA

-Se contribuye a la recolección de alimentos no perecederos que serán donados en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”

El Ayuntamiento de la Capital a través de la dirección de Desarrollo Económico se une a la colecta de alimentos no perecederos que realiza el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, por motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el día 16 de octubre.

Así lo manifestó la Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza quien comentó que ante la solicitud realizada por el Presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos Héctor D’Argence Villegas, el Ayuntamiento se suma a esta causa que tiene como finalidad contribuir a disminuir la pobreza alimentaria.

Velázquez Esparza externó que, “en estos tiempos de Covid-19 es necesario sensibilizarnos y tener en cuenta que mucha gente se quedó sin su fuente de trabajo, todos podemos contribuir con un poco de ayuda destinada a los que menos tienen”.

Remarcó la funcionaria que se necesita un pequeño esfuerzo para extender la mano a las personas menos favorecidas, que no cuentan con alimentos suficientes, y que contribuir en estas acciones, resulta muy satisfactorio.  

Hizo hincapié en que el Banco de Alimentos es una Asociación vinculada a la Red de Bancos de México afiliada a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, y a la Global Food Banking, por lo que es una organización que cuenta con toda la experiencia y el conocimiento en el tema alimentario.

Velázquez Esparza invitó a la población en general y a la plantilla laboral del Gobierno capitalino a sumarse a esta causa donando alimentos no perecederos como son: arroz, frijol, pastas, sopas enlatadas,  azúcar, café, harina y leche en polvo.

Los insumos donados serán entregados al Banco de Alimentos en el marco del día Mundial de la Alimentación.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7604899