Menu

AYUNTAMIENTO, VINCULADO CON ORGANISMOS QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS

 

– Coordinación Municipal establece vínculos con la CNDH, CEDH y hasta la ONU

 

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos brinda a la población, un espacio para la observancia, orientación y canalización de casos relativos a los derechos humanos frente a su presumible violación con relación a actos de la autoridad.

Este objetivo no sería posible sin la vinculación con organismos promotores y protectores de los derechos humanos precisó Olga Palacios Pérez, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos.

Al respecto, expresó que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con este organismo se han impartido cursos y conferencias dirigidas al personal del servicio de la administración pública.

Estos cursos han sido en temas de “Derechos Humanos y la Administración Pública”, “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

También se han realizado conferencias, con los siguientes tópicos: “Obligaciones de las autoridades municipales, estatales y federales en materia de seguridad y derechos humanos”, “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Consulta a los pueblos indígenas, libre, de buena fe, informada, con pertinencia cultural y previa”.

Palacios Pérez añadió que, además se ha participado en la iniciativa “Libres e iguales”, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante el ciclo de mesas “Miradas desde la Diversidad”, para fortalecer las perspectivas de la futura declaratoria UNESCO San Luis: Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.

En las Jornadas: Derechos Humanos en Todo Tiempo y en Todo Lugar, organizadas por el Gobierno Municipal contamos también con la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad de Sevilla, así como con organismos de la sociedad civil.

Los temas que se trataron fueron: Retos y perspectivas de los Derechos Humanos en la Administración Pública” y “Agenda Pública actual de los Derechos Humanos en el Municipio de San Luis Potosí”.

“Para concluir el año participamos en el Conversatorio: ¿Qué son y hacia dónde van las Coordinaciones Municipal de Derechos Humanos en el Estado de SLP?: Retos y experiencias organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, finalizó Olga Palacios.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8063047