Menu

AYUNTAMIENTO REDUCE AL 50 % ADEUDOS CON PROVEEDORES

Al inicio de la actual administración superaba los 450 MDP, revela Tesorería Municipal

 

Como resultado del uso eficiente y total transparencia en la aplicación de los recursos públicos, el actual Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado una reducción en más de un 50 por ciento en las deudas con proveedores y mantiene negociaciones para incluso, pagar adeudos de trienios pasados.

 

De acuerdo a la Tesorería Municipal, la administración en funciones heredó un adeudo superior a los 450 millones de pesos en el rubro de proveeduría, sin embargo, gracias a los pagos que se han hecho, esta pesada deuda se ha bajado a la mitad.

 

No obstante, la autoridad capitalina mantiene negociaciones con varios proveedores, cuyo adeudo se arrastra desde anteriores gestiones, para liquidar esos pasivos ya que como institución, el Gobierno Municipal debe cumplir con ellos.

 

El responsable de las finanzas de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, detalló que se han redirigido recursos para pagar esos compromisos, muchos de los cuales no fueron generados en el actual trienio, a fin de atender la indicación precisa del Alcalde, Xavier Nava, y de ser responsables y dar respuesta a quienes en su momento fueron proveedores.

 

Sin embargo, aclaró que primeramente se pagan los compromisos asumidos por la presente administración, además de no detener su operatividad, “pero no se desatiende a la proveeduría y se destinan remanentes para liquidar los pasivos pendientes, sin afectar tampoco la realización de obras, programas y acciones municipales”.

 

Portilla Díaz recordó el caso de los adeudos que pasadas administraciones acumularon con la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, “pero hoy esta institución tiene la certeza de que cualquier pendiente se le pagará en esta administración, además de que se le darán los donativos mensuales por parte del Gobierno de esta capital”.

Total Page Visits: 1661 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7492443