Menu

AYUNTAMIENTO REALIZARÁ 11 NUEVAS OBRAS PARA BENEFICIO DE LO POTOSINOS

– El Consejo de Desarrollo Social autorizó obras en rubros de Deporte, Desarrollo Urbano, Manejo de Residuos Sólidos, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.

 

 

Con el objetivo de identificar las necesidades y mejorar las condiciones de vida de habitantes de la Capital potosina, el Ayuntamiento trabaja en conjunto con el Consejo de Desarrollo Social Municipal (CODESOL).

 

Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, manifestó que, a través del Consejo, se definen las obras y acciones a realizar, por lo que la participación ciudadana ha sido fundamental para esta administración.

 

En este contexto, detalló que durante la última Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, los integrantes de este Órgano Ciudadano aprobaron la ampliación de inversión en el rubro de Deporte, Desarrollo Urbano, Manejo de Residuos Sólidos, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.

 

Además, la realización de 11 nuevas obras en Infraestructura Básica Educativa, Electrificación, Agua Potable y Saneamiento, y Desarrollo Urbano.

 

Entre las obras a destacar se encuentran: La construcción de red de drenaje sanitario en camino Matasiete en el tramo comprendido de calle Arboledas a último pozo de visita; la terminación de construcción de techado en áreas de impartición de educación física en CECYTE IX.

 

También fueron aprobadas, la pavimentación del crucero Juan del Jarro con Prolongación Moctezuma y la señalética de Juan del Jarro;  el bacheo profundo con concreto asfáltico en Avenida Industrias del tramo de calle Covadonga a calle Malvas.

 

Otras obras a realizar son: la pavimentación con concreto hidráulico de calle Travertino del tramo de calle Tezontle a fin de calle; el bacheo profundo con concreto hidráulico de la en la Colonia Universitaria;  y la rehabilitación de la calle Nicolás Romero tramo Sevilla y Olmedo a Carlos Diez Gutiérrez.

 

Asimismo, se contemplan el bacheo profundo con concreto hidráulico de calle Antonio Peñalosa tramo de Vicente Rivera a Avenida Universidad; como el bacheo de la calle Zafiro tramo de calle Esmeralda a calle Ángela Zapata.

 

Para finalizar, Valle Portilla, enfatizó que estas obras incluyen también la  rehabilitación del puente peatonal sobre Salvador Nava esquina con calle Independencia y la ampliación de la red de distribución eléctrica y alumbrado público en calle Joya de Europa y Joya Boreal.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 4

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747531