Menu

AYUNTAMIENTO PROYECTA IMPLAN DE NUEVA GENERACIÓN

–  Planean reconstruir el IMPLAN, con visión integral.

 

–   Se proyecta una visión de planeación urbana, económica y  social.

El director temporal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva anunció que se proyecta realizar un IMPLAN de nueva generación con una visión integral que incluya planeación urbana, económica y social que realice proyectos para los próximos 25 años.

Recordó que al inicio de la administración de Xavier Nava Palacios, se encontraron con un instituto prácticamente desmantelado, en el sentido de que no había presupuesto, sin personal, sin decretos y reglamentos, ni consejo consultivo.

La reconstrucción de este órgano de planeación será poco a poco, enfatizó el funcionario, tras detallar que comenzarán por la conformación de un programa de Desarrollo Urbano Municipal y el Plan de Ordenamiento Ecológico, además de la formación de un Consejo Consultivo; a la par se trabaja en una cartera de proyectos que se ejerzan a la brevedad.

“Ya con los nuevos  instrumentos legales, con el decreto o reglamento vamos a tener un implan con mucha capacidad de trabajo”, expresó Torre Silva.

 Adelantó que a inicios de año se estima contratar a poco menos de 30 personas para que laboren en el instituto,  será un equipo de trabajo en el que colaboren técnicos en planeación urbana,  sociólogos,  economistas entre otros que enriquezcan al órgano de planeación.

Torre Silva, reiteró que se hará una  planeación para los próximos 20 años, “la misión es hacer el mejor plan posible que se pueda armar y regirá el crecimiento de la, no lo vamos a hacer con prisas,  se hará en el tiempo que sea y de forma eficiente”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583386