Menu

AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL WORLD COUNCIL FOR QUALITY

– Se evalúan 39 indicadores para conocer el desempeño del Gobierno Capitalino

 

Con el firme compromiso de ser una administración de calidad, que cuente con áreas y procesos certificados, el Gobierno de la Capital participa para obtener el Reconocimiento Internacional de Confiabilidad en Nivel Plata, que otorga el World Council For Quality (WCQ).

El WCQ es una organización internacional que tiene como misión, el mejor uso de los recursos municipales. Otorga el reconocimiento a aquellos Municipios que cuentan con 39 indicadores en verde; ningún indicador en rojo y no más de dos indicadores en amarillo por cuadrante; además de contar con un Sistema de Gestión Integral de Calidad.

Al respecto el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias Hernández, mencionó que, a lo largo de estos 2 años, lo que se ha logrado es no tener ningún indicador en rojo.

“Los trabajos han sido muy puntuales con cada una de las áreas es uno de los mayores logros que vamos a dejar como administración; había áreas que estaban certificadas en procesos específicos, pero lo que queremos hacer es certificar la administración el Gobierno local en su conjunto”.

En ese sentido, Arias Hernández, precisó que se evalúan las evidencias del anexo “A” y “B” del Sistema de Calidad, que es la norma ISO 18091:2019, para Gobiernos locales, de ahí que lo que se busca es certificar al Municipio en sus procesos en un ámbito internacional.

Entre estos indicadores, por mencionar algunos se mide: la profesionalización de los servidores públicos; transparencia y comunicación; participación ciudadana; seguridad pública; planeación urbana y desarrollo; educación ambiental; turismo; deporte, recreación y ocio; población vulnerable y personas con discapacidad, entre otros.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746727