Menu

AYUNTAMIENTO INVITA AL PROGRAMA “SOY JOVEN DE PAZ”

  • Se otorgan múltiples beneficios en rubros como deporte, educación, cultura, esparcimiento y salud

 

  • Ya se beneficia a más de 6 mil jóvenes con distintos apoyos y descuentos

 

Con el objetivo de implementar políticas públicas dirigidas a beneficiar a la juventud potosina, el Ayuntamiento de la Capital fortalece el programa “Soy Joven de Paz”. Este año inició con beneficios para más de 6 mil jóvenes, de ahí de intención de ampliar la cobertura a favor de este sector de la población potosina.

 

Para ser parte de este programa es necesario afiliarse en la página web https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/, en la cual se puede encontrar toda la información al respecto.

 

Para ello se han establecido relaciones con instituciones educativas, clubes deportivos, diversos negocios como zapaterías, agencias de viajes, restaurantes, entre otros, a fin de apoyar a los jóvenes con descuentos y beneficios en diferentes rubros.

 

Asimismo, se vincula a las y los jóvenes con la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social; además se les da a conocer que pueden acceder a otros programas municipales, donde colaboran de acuerdo con su perfil, así desarrollan los conocimientos adquiridos durante sus estudios.

 

Como parte de una estrategia integral, también se fomentan las actividades culturales a través de las redes sociales con trivias virtuales, que son un espacio digital donde se compite con conocimientos sobre cultura universal donde se premia a quienes ganan estos estos concursos con obsequios y/o promociones por parte de alguno de los asociados.

 

También se promueve la labor social comunitaria de la mano con organizaciones de la sociedad civil, para que jóvenes se sumen como voluntarios y voluntarias a favor de diversas causas como son el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte no motorizado, el cuidado animal, entre otras.

 

Finalmente, para fortalecer las habilidades y conocimiento de los jóvenes, se ofrecen cursos gratuitos en diversos temas como son: lenguas extranjeras, apertura de negocios, para tocar instrumentos musicales, etcétera.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8447483