Menu

AYUNTAMIENTO INSTALA LÍNEA DE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS PARA PERSONAL EN UNIDADES MONITORAS AUXILIADORAS COVID-19.

•Se pone en marcha programa “atención al personal municipal en primera línea” para servidores de unidades monitoras covid-19.

La Instancia de la Mujer en colaboración con el DIF Municipal llevan a cabo el Programa emergente “Atención al Personal Municipal en Primera Línea”, A fin de satisfacer las necesidades de los trabajadores del ayuntamiento capitalino presentes en las “Unidades Monitoras Auxiliadores COVID-19”, conformado por servidores de la salud, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza y administrativo.

Dentro de sus acciones contra la pandemia, el Ayuntamiento Capitalino instaló Unidades Monitoras Auxiliadoras COVID-19, ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Progreso y Terremoto, donde se cuenta con personal de primera línea en el ámbito de la salud para atender a pacientes que presenten problemas respiratorios y confirmar o descartar, la presencia de coronavirus.

El Programa emergente “Atención al personal municipal en primera línea” busca dar atención segura y eficiente en materia de salud mental, satisfacer necesidades primarias, así como brindar herramientas de autocuidado poniendo a disposición del equipo multidisciplinario de estas unidades, una línea de Primeros Auxilios Psicológicos.

Por su parte la Directora de la Instancia de la Mujer, Sofía Córdova informó que se generó un espacio de diálogo entre los equipos de las Unidades, con el objetivo de

brindar atención en primera línea, identificando emociones y sentimientos.

“Aplicamos encuestas a cada uno de los servidores para poder apoyarles y brindar herramientas que les beneficien y puedan aplicar para su salud mental” Señaló.

Finalmente indicó que siguiendo las cinco acciones propuestas por Organización de las Naciones Unidas (ONU) se continuará brindando atención inmediata a la salud mental de los trabajadores y servidores de la salud en esta contingencia sanitaria.

Total Page Visits: 1531 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7463763