Menu

AYUNTAMIENTO INICIA PLAN DE CAMBIO A LA NUEVA NORMALIDAD: ALCALDE LUJAMBIO

  • Con semáforo verde y validación de protocolos sanitarios de Coepris, varias áreas se reportan listas para reanudar servicios, como las escuelas municipales y estancias infantiles del DIF.

 

Las actividades en las áreas municipales poco a poco van recuperando el ritmo de trabajo, empiezan a cubrirse todos los espacios, con excepción de algunos trabajadores que están en condiciones especiales de salud como problemas crónico-degenerativos, por lo que ellos siguen en sus casas en espera de una autorización médica que valide que ellos regresen a sus oficinas.

 

Las áreas educativas también se reportan listas para reanudar las clases presenciales, porque la vacunación de los mentores, del personal administrativo y de soporte fue un éxito, porque se cubrió la totalidad del personal de las 21 escuelas municipales implementando el mecanismo de voluntariedad.

 

Asimismo, está a la vista la reapertura de las estancias infantiles que durante muchos meses estuvieron cerradas. “Ya se preparan los espacios, se sanitizaron con la observancia de los debidos protocolos, y se procede a reunir a los equipos de trabajo para que se presenten a reanudar sus actividades”, expuso.

 

Esto lo comentó el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien agregó que ya con semáforo verde se avizora el retorno a la vida habitual, porque empiezan a activarse los mecanismos que apuntan a la ansiada y tan anhelada recuperación económica.

Afirmó que se está en permanente comunicación con la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios -COEPRIS- para validar los protocolos de seguridad, pero según acuerdos con las instancias nacionales todo está listo para que se restablezcan las actividades en el sector.

 

El Jefe de Gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias porque el Covid-19 no se ha terminado, el riesgo está latente todos los días, y es responsabilidad de cada individuo disminuir al máximo el riesgo de contagiarse.

 

Sobre el sistema de vacunación a personas de 50 a 59 años dijo el alcalde Lujambio que se llevará a cabo en los mismos cinco sitios ya conocidos por la población, porque se han obtenido buenos resultados.

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8679316