Menu

AYUNTAMIENTO GARANTIZA EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS FEDERALES EN 2019

-Cabildo capitalino armoniza  artículo 3ro transitorio del proyecto de Ley de Ingresos 2019.

-Integrantes de cabildo tratan de desinformar  a la ciudadanía, no hay cambios en propuesta de Ley de ingresos ya aprobada.

En la tercera sesión extra ordinaria del Cabildo de la capital, se aprobó por mayoría la adecuación del artículo 3ro transitorio del proyecto de la Ley de Ingresos 2019, para garantizar el ejercicio de los recursos federales 2019.

La solicitud fue presentada por la sindicatura municipal para dejar sin efecto la aprobación de la Ley de ingresos que se aprobó en la pasada Sesión extraordinaria de cabildo e incluir esta armonización ante el inicio de un próximo periodo constitucional a nivel federal.

El Presidente municipal, Xavier Nava Palacios explicó que existe la posibilidad de que haya un cambio en la nomenclatura de los ramos federales con la entrada de un nuevo gobierno federal, por lo que esta armonización se hizo pensando en proteger a la administración de las adecuaciones que se pudieran presentar, dado que el municipio se compone del 70% de las participaciones federales y solo un 30% de ingresos propios.

Lamentó que algunas voces en contra quieran desinformar a la población argumentando que con ellos se crearán nuevos impuestos, siendo que el Proyecto de Ley de Ingresos 2019 del municipio capitalino,  únicamente armonizó el articulado del plan.

“Hay que estar atentos y listos para que podamos recibir recursos de otros ramos que pueda haber de la federación, ya que en distintos rubros no estamos claros como viene la cosa, entonces hay que estar  abiertos a la posibilidad de recibir recursos de otras partidas, por lo que esto simplemente fue una previsión”, expresó Nava Palacios.

Acotó que esta actualización al proyecto se entregará en tiempo y forma al Congreso del Estado para su evaluación y en su defecto aprobación de la propuesta.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582311