Menu

AYUNTAMIENTO FOMENTA CULTURA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

 

 

-La Coordinación Municipal de Derechos Humanos implementará diversas acciones en favor de ese sector

 

Una de las prioridades de la Administración Municipal de San Luis Potosí, fue contar con una instancia para el seguimiento, observancia, orientación y canalización de casos relativos a los derechos humanos frente a su presumible violación, con relación a actos de la autoridad pública.

 

Para ello, el Ayuntamiento Capitalino mediante la Coordinación de Derechos Humanos realiza múltiples acciones para el cumplimiento de sus atribuciones.

 

Olga Palacios Pérez titular del área, comentó que la pandemia ha hecho que la coordinación se adapte a nuevas circunstancias y a replantearse nuevas formas de lograr los objetivos, se ha buscado innovar la forma de comunicarse de manera que se logre la efectividad para cumplir con los ejes de trabajo.

 

La planeación para este 2021 ha considerado continuar con las medidas de prevención para mitigar los efectos de la pandemia, privilegiando siempre el respeto y el derecho a la salud.

 

Precisó Palacios Pérez que en materia de fomento a la Cultura de la Dignidad de las Personas, continuará el programa “Por mis derechos, ¡Sí!”, que consiste en pláticas informativas sobre derechos humanos a instituciones educativas de forma virtual.

 

Añadió la funcionaria que también se realizará durante el año, una campaña de difusión sobre los derechos de las mujeres usuarias de plataformas digitales, para prevenir situaciones de riesgo a su integridad.

 

Otras acciones que se llevarán a cabo, mencionó que son la entrega de kits informativos “Derechos Humanos en tu Municipio”, sobre las atribuciones y servicios que la CMDH realiza en el Municipio de San Luis Potosí.

 

Además, se entregarán tarjetas PVC con derechos humanos de las personas migrantes en el municipio de San Luis Potosí, para prevenir el riesgo de que sufran alguna violación a sus derechos.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8254483