Menu

AYUNTAMIENTO ENTREGA RECURSOS DE FORTASEG A POLICÍAS MUNICIPALES

-Se cumplen con los lineamientos federales de acuerdo al Subsidio de Seguridad Pública

 

 

Para cumplir con los lineamientos de la Federación referente al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública -FORTASEG-, el Gobierno de esta capital realizó la entrega de una retribución económica a la totalidad del personal operativo en activo.

 

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, el recurso otorgado en este rubro para este año 2020, corresponde al orden de los 5 millones de pesos siendo una coparticipación del Ayuntamiento capitalino y el fondo económico de FORTASEG.

 

De acuerdo a los lineamientos del referido Subsidio, la retribución económica entregada al personal operativo de la corporación capitalina está enmarcada en el concepto de “Mejoras de las Condiciones Laborales”, que a su vez se encuentra dividida en los rubros de apoyo para remodelación y/o adquisición de vivienda y, renovación de la póliza de servicios funerarios.

 

Asimismo, la DGSPM indicó que la entrega de retribución económica es anual y de manera variable, por lo que se espera que el próximo año se establezcan rubros que sumen a la dignificación del personal policial.

 

Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, de cumplir acciones tangibles que beneficien a los policías capitalinos quienes salvaguardan a la ciudadanía potosina.

Total Page Visits: 779 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307106