Menu

AYUNTAMIENTO DIGNIFICA VIVIENDA EN ZONAS RURALES

– Con recurso municipal y mano de obra de personal de la delegación Bocas, familias viven en mejores condiciones

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la entrega de apoyos para dignificar las viviendas más frágiles, que incluso ponen en peligro la vida de sus habitantes, ubicadas principalmente en zonas rurales y en la cabecera delegacional de Bocas.

 

Con el “Programa de Mejoramiento de Vivienda en Comunidades” se adquiere material de construcción como es: cemento, block de concreto, armex, lámina acanalada, monten, pijas y varillas de acero.

 

El delegado de Bocas, Rosendo Guardiola, informó que se trata de un subsidio para elevar la calidad de vida de las personas que habitan espacios que presentan condiciones extremas.

 

Comentó que fue el caso de un adulto mayor llamado Mario Viera, quien vive en pleno campo, al lado de su parcela, en una vivienda improvisada, hecha a base de plástico y lonas.

 

“La vida de esta persona solitaria ya mejoró con la construcción de una habitación que se le entregó en calidad de donación. Fue hecha con recurso municipal y con la mano de obra del personal de la delegación”, explicó el delegado Guardiola.

 

Añadió que hasta ahora cuatro familias más han recibido el beneficio, después de la supervisión que hacen los funcionarios para incorporar al programa los casos más urgentes.

 

Los domicilios han sido en las localidades El Cascarón, El Pozo 2, San Rafael 1, Zamorilla y en la cabecera delegacional Bocas.

 

Cada habitación tiene un costo de aproximadamente 20 mil pesos, y afirmó el funcionario municipal que se continuará trabajando en la gestión para apoyar a más familias: “vamos a entregar los recursos de manera equitativa a la gente que más lo necesita como lo ha pedido el Alcalde, Xavier Nava”.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7762669