Menu

AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ RECIBE ¨PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL”.

 

  • Reconocido entre 2,451 Municipios del país y 16 Alcaldías de la Ciudad de México convocados a participar.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en su edición 2019; en la categoría “Premios Temáticos” fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Cabe destacar que FENAMM reconoce a nivel nacional al Gobierno Municipal de San Luis Potosí y a la Contraloría Interna municipal por los mecanismos de control interno implementados durante la presente administración (2018-2021), dirigida por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

 

Es importante mencionar que el reconocimiento se presentó dentro de los 2,451 Municipios del país y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México convocados a participar, lo cual representó una fuerte y amplia competencia.

 

Con este reconocimiento el Gobierno Municipal reafirman su compromiso de mejorar las prácticas de control interno y sobre todo de buscar atender la demanda ciudadana más recurrente, el acabar con la corrupción.

 

Hoy San Luis sigue sonando fuerte con una Administración Pública Municipal distinta y única a las anteriores, con una fuerte convicción de dar más y mejores resultados con un gran impacto social.

 

Se reconoce a los gobiernos municipales por establecer vínculos institucionales entre líderes locales de proyectos, responsables de diversas organizaciones, también por ampliar el banco de experiencias municipales y exitosas.

 

El “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en su edición 2019, se llevó a cabo en la Ciudad de México, dentro de la Universidad del Claustro de Sor Juana el día 06 de Diciembre del presente año, lo otorgan la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), el Instituto Nacional de Administración Pública A.C (INAP) y otras instancias.

 

En el que se reconoce al Gobierno Municipal de San Luis Potosí y a la Contraloría Interna Municipal, en la categoría “Premios Temáticos” que son otorgados a los mejores proyectos conforme a diez ejes temáticos basados entre otros, en temas sensibles para la ciudadanía.

 

También como aquellos relacionados con el cumplimiento de los ODS y en la Agenda 2030 de ONU; dentro del eje temático “Hacienda Locales Fuerte” por la práctica gubernamental de “Mecanismos de Control Interno”.

 

Dicho esfuerzo tiene diversas finalidades, como coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos de las Dependencias, Entidades y Órganos Auxiliares de la Administración 

 

Pública Municipal; salvaguardar el ejercicio de los recursos públicos; implementar políticas en materia de combate a la corrupción en la Administración Pública Municipal, entre otras.

El “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” surge desde el año 2010 con el objetivo de: Reconocer a los Gobiernos Municipales., Difundir a nivel nacional las buenas prácticas y experiencias exitosas de los municipios. Ampliar el Banco de Experiencias Municipales Exitosas.

 

Establecer Vínculos institucionales entre líderes locales de proyectos y responsables de diversas organizaciones, Propiciar el alineamiento de ciudades a estrategias y políticas públicas nacionales.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6127530