Menu

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL Y SECRETARÍA DEL TRABAJO FIRMAN ALIANZA PARA APOYAR AL EMPLEO

 

  • Con una bolsa conjunta de un millón de pesos, se busca la generación de empleos y crecimiento de pequeños negocios.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado firmaron el convenio de colaboración para fortalecer el esquema de financiamiento del programa de “Apoyo al Empleo”, que contará con una bolsa de un millón de pesos para impulsarlo, gracias al esfuerzo y coordinación de ambos gobiernos.

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios pidió a la ciudadanía acercarse a las dependencias competentes para apoyar sus negocios, ya que ellos son parte fundamental para generar empleos y fortalece el trabajo en conjunto.

 

«Es importante que las personas se acerquen al Ayuntamiento de la capital para mejorar sus negocios, ya que hay muchos que generan empleos a través de panaderías, papelerías, carnicerías, cocinas económicas y no cuentan con los recursos para hacerlos crecer, pero para esto es esta alianza, para impulsar a pequeñas empresas”, acotó Nava Palacios.

 

Asimismo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto precisó que este es un proyecto que se realiza en conjunto con el Gobierno Municipal, ya que ambos contribuyeron a recaudar un millón de pesos para ejecutar este convenio lo antes posible.

 

«Este millón de pesos se logró juntar debido a que cada peso que aportaba el Ayuntamiento de la Capital, la Secretaría a mi cargo ponía otro peso, con estos convenios queda demostrado el compromiso que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, tienen con la ciudadanía por mejorar sus condiciones de vida, donde el empleo es pieza clave para lograrlo».

 

Independientemente de las gestiones que realiza la Secretaría para apoyar a personas a obtener un trabajo o para hacer crecer su negocio, ahora los interesados podrán hacer directamente en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) con este convenio y serán más rápidos sus trámites.

 

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García y la Directora de Desarrollo Económico del Municipio, María Esther Velázquez Esparza; Héctor Xavier Andrade Ovalle, Director General de Empleo y Productividad Laboral; y Luis Alberto González Olvera, Director del Servicio Nacional de Empleo San Luis Potosí.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5649029