Menu

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL SIN TREGUA CONTRA EL GRAFFITI

 

 

 

-Pintas afectan más infraestructura del Centro Histórico; Servicios Municipales e Imagen Urbana inician rutas de limpieza

 

La plaga del graffiti es otro tema que ocupa la atención de la dirección de Servicios Municipales que la combate en toda la ciudad, pero sobre todo en el Centro Histórico donde el vandalismo se apropia en la Plaza del Mariachi, en las calles Álvaro Obregón, Independencia y Rayón, principalmente.

 

Esto lo informó el director de la dependencia, José Luis Zamora Valero, quien comentó que se tienen identificados más de 70 sitios en diversos puntos de la mancha urbana que se atenderán en forma paulatina.

 

“Se tienen establecidas rutas para proceder a borrar las pintas colaborando con Imagen Urbana, por ahora se enfoca la atención en el Centro Histórico donde se trabaja por las noches para evitar molestias a los peatones”, declaró.

 

Comentó el funcionario que quizás el temor a la pandemia alejó a los grafiteros, porque afortunadamente se ha visto que en los últimos meses ha disminuido el número de puentes y muros de cantera pintarrajeados.

 

A pregunta expresa sobre el robo de tapas de registros, informó el director Zamora Valero que a la semana se reportan entre cuatro y cinco casos, más en el norte de la ciudad.

 

“Las rejillas se colocan con soldadura, pero los autores de los hurtos, con barras y martillos rompen lo que sea para desprender la pieza que pesa como 50 kilos, se la llevan y la venden”, reveló.

 

Y precisó que no siempre esos robos son en perjuicio del Ayuntamiento, porque también se cometen en registros de teléfonos. “Nosotros lo reportamos a la empresa dueña para que proceda a la reposición de la pieza robada”, concluyó el funcionario.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8254397