Menu

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL ATENDIÓ 8 MIL 606 SOLICITUDES CIUDADANAS EN 2020

 

  • El mayor número de solicitudes fueron para las direcciones de Alumbrado, Ecología, Aseo Público y Parques y Jardines

 

Durante el año 2020, en la Dirección de Atención Ciudadana, las potosinas y potosinos ingresaron a través de distintos medios 10 mil 811 solicitudes, de estas fueron atendidas 8 mil 606; el resto de ellas se encuentran en proceso y algunas no son procedentes.

Ángeles Rodríguez Aguirre, titular de esta dependencia municipal, comentó que de enero a diciembre de 2020, por mencionar los 5 primeros rubros, en primer lugar se encuentran las solicitudes de alumbrado público, en el cual se ingresaron 3 mil 876 solicitudes, de las cuales se atendieron favorablemente 3 mil 872.

Continúan las solicitudes dirigidas a la dirección de Gestión Ecológica, donde se atendieron mil 289 de mil 410 ingresadas. Posteriormente, en el tema de Parques y Jardines se recibieron mil 194 solicitudes, para lo cual atendimos 767 de ellas.

Con respecto a Obra Pública, dijo, recibimos mil 068 reportes, atendiendo favorablemente 632; es importante resaltar que en este rubro, la respuesta conlleva más tiempo y depende mucho del tipo de solicitud.

“Algunas son de bacheo, otras de pavimentación de calles o avenidas completas, otras son en coordinación con el INTERAPAS, lo que también implica procesos legales y administrativos como son la aprobación del Consejo de Desarrollo Social, adjudicaciones, licitaciones, etcétera”, reiteró la funcionaria.

Añadió que día a día ingresan solicitudes que inmediatamente se canalizan para su pronta respuesta a distintas áreas que conforman la Administración Municipal, por lo que reiteró su agradecimiento a las y los directores por su compromiso con la ciudadanía.

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8063270