Menu

AYUNTAMIENTO DARÁ PRIORIDAD A LOS PROGRAMAS QUE BENEFICIAN A LA POBLACIÓN

La contención del gasto se aplicará al interior de la administración municipal

 

Ante el recorte de presupuesto por parte de la federación, el Ayuntamiento de la capital aplicará las medidas de contención del gasto que considere pertinentes, privilegiando en todo momento aquellos programas que benefician directamente a la población.

 

De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Dirección de Ingresos,  Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez  en 2019 se cerró con un presupuesto de ingresos de 3 mil 400 millones de pesos, en este año 202 se estima una caída en la recaudación y los ingresos en un 11 por ciento, cerrando en 3 mil millones de pesos.

 

El siguiente año se estima un ingreso de más o menos de 2 mil 860 o 2 mil 850 millones de pesos,  por lo que si se compara con el 2019 estamos hablando de un 20, 30 % de decremento, esto debido al recorte de participaciones federales, precisó el funcionario.

 

Ramírez Diez Gutiérrez comentó que “el predial va bien, la gente está confiando en la administración lo está pagando”, “el año 2020 está prácticamente igual que el 2019 por lo que no ha habido una caída por ingreso del predial.

 

Con respecto al año que viene mencionó que, se ve un año difícil, complicado en los ingresos pues se prevé un presupuesto muy austero de ingresos por 2 mil 800  millones de pesos aproximadamente.

 

Por lo tanto, se considera una contención del gasto en cuanto a lo administrativo, al interior de la administración, solo se ajustará el gasto operativo, los presupuestos de las direcciones en cuanto al gasto corriente.

 

“En el presupuesto para el próximo año se contempla respetar todos los programas que están en marcha, como los que integran En Son de Paz y se mantendrán los programas deportivos, culturales y las obras de beneficio social”, afirmó el Ignacio Ramírez.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017180