Menu

AYUNTAMIENTO CONMEMORA DÍA DE LA MUJER CON TRABAJADORAS

Ofrece pláticas y talleres en favor de sus derechos y por su superación personal

 

Con el objetivo de crear un espacio de reflexión con las trabajadoras del Ayuntamiento Capitalino sobre la conmemoración del día de la mujer y la lucha histórica de las mujeres trabajadoras a fin de visibilizar ante la sociedad y lograr la equidad de género en todos los sectores, se ofrecieron diversos talleres para las servidoras y funcionarias del Gobierno Municipal.

 

Sofía Córdova Nava, Coordinadora de la Instancia de la Mujer indicó que los 8 talleres que se crearon como un espacio trazado por mujeres para mujeres para producir encuentros entre las mujeres.

 

La programación de talleres se estructuró en materia de derechos, movilidad activa, lazos afectivos, desarrollo, los cuales estuvieron divididos en talleres como: Mujeres rodando; taller para aprender a rodar por la ciudad; Lazos afectivos entre mujeres trabajadora; La lucha de las mujeres en la historia; Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; 50 y más; diálogo entre mujeres; Mujeres criando, mujeres trabajando; Cuerpo y movimiento: taller de yoga; Mujeres y ciudad.

 

“Para trabajar hacia fuera, hay que iniciar trabajando por dentro, eso significa trabajar entre nosotras y en coordinación con todos los hombres” agregó Córdova Nava

 

Del mismo modo recordó que el 8M no representa una fecha para felicitar a las mujeres por ser mujeres, sino que es un día de reflexión, conmemorando la lucha histórica y cotidiana de las mujeres para lograr igualdad de oportunidades.

 

Asimismo señaló en torno al 9 de Marzo, recordó a las mujeres del ayuntamiento que el movimiento “El nueve nadie se mueve” es una decisión libre y personal, la cual no tendrán qua pedir permiso laboral para participar en el paro.

 

Finalmente el Alcalde Capitalino Xavier Nava, reiteró su compromiso ante la lucha por lograr la equidad de género, así como para continuar reforzando y trabajando de la mano de las instituciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307176