Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO SE SUMA A ACCIONES DE “PROGRAMA PAISANO” ESTE VERANO

 

  • Entre las dependencias municipales que intervienen están DGSPM, DIF y Registro Civil.

  • Tenemos que estar estrechamente vinculados para apoyar a los migrantes en tránsito bajo la guía del programa nacional: XNP.

En el marco del inicio del “Programa Paisano 2019” del 17 de junio al 19 de agosto, el presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios dijo que el Gobierno municipal intervendrá con todas sus facultades, para resguardar el tránsito de los connacionales que llegan a la capital en el periodo de vacaciones de verano.

En la ceremonia de arranque del programa a la que convocó la delegación del Instituto Nacional de Migración, con la presencia de diversos organismos gubernamentales y civiles, el edil capitalino precisó que la intervención municipal se otorgará a través de Seguridad pública con Fuerzas municipales y Policía vial, el Sistema DIF, las oficinas del Registro civil y la coordinación municipal de Derechos Humanos, para resguardar la integridad física de los paisanos, brindar seguridad a sus bienes y garantizar sus derechos individuales.

“Todos tenemos que estar estrechamente vinculados para apoyar a los migrantes en tránsito bajo la guía del programa nacional, para sumarnos al acompañamiento, sabemos que la seguridad es fundamental y estaremos definiéndola junto con ustedes”, acotó Xavier Nava.

Mencionó el alcalde que, uno de los servicios más recurrentes en su visita en México son los del Registro Civil, por lo que el Ayuntamiento capitalino dijo que brindará todas las facilidades a los connacionales para que realicen sus diligencias de manera rápida y eficiente.

En su intervención, la delegada del INM Yolanda Camacho Zapata refirió que se espera que este año arriben a San Luis Potosí 31 mil connacionales de los que se calcula que un tercio de ese número, son menores de edad.

Agradeció al alcalde Xavier Nava Palacios la disposición para incorporar a la dinámica las capacidades del Gobierno municipal para fortalecer las acciones y cumplir con el cometido, “es muy importante la participación de los ayuntamientos para coordinar las acciones que procuren el bienestar de los paisanos y sus familias”, dijo Camacho Zapata

Por el Ayuntamiento de San Luis Potosí asistieron el Secretario general Sebastián Pérez García y el director de SPM Edgar Jiménez Arcadia

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5659082