Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO FORTALECE RELACIONES CON FRANCIA

 

  • Se busca hermanamiento de ciudades entre San Luis Potosí y la localidad francesa de Poissy, lugar de nacimiento de Luis IX

 

El alcalde de la Xavier Nava Palacios sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo diplomático de la embajada de Francia en México, con la finalidad de definir diversas acciones que beneficiarán el crecimiento cultural, educativo y social de San Luis Potosí, gracias al intercambio de ideas entre el municipio y la nación francesa.

 

Durante la reunión el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Nancy Puente Orozco, ofrecieron un recorrido a los integrantes de la embajada francesa en el Palacio Municipal, donde se dio una explicación sobre la arquitectura e historia del lugar.

 

Entre los temas que trataron fue la colaboración de Francia en rubros como Educación, Turismo y Cultura, además de la propuesta de hermanamiento entre San Luis Potosí y Poissy, comuna francesa, situada en la región de Isla de Francia, que se convirtió en una de las ciudades reales más antiguas de Europa y lugar de nacimiento del Rey Luis IX, – San Luis Rey de Francia – .

 

La búsqueda del hermanamiento entre ciudades fomentará el contacto humano y los enlaces culturales, gracias a las características e historia en común, con el fin de fortalecer lazos que contribuyan al crecimiento de ambas localidades.

 

Además, el cuerpo diplomático acordó con los integrantes del H. Cabildo y el Gabinete Municipal en trabajar coordinadamente para atender temas de educación y seguridad en nuestro municipio con la ayuda de el país francés, para el crecimiento sociocultural de San Luis Potosí.

 

Por su parte Jaen Joinville Vacher, Consejero Adjunto de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada Francesa aseguró, que seguirá trabajando coordinadamente con el municipio para poder contribuir más a cuestiones culturales y sociales que ayudan a los jóvenes de nuestro municipio a crecer en su ámbito laboral cultural y educativo.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575420