Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO FORTALECE MEDIDAS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

  • Otorgaran un estímulo fiscal a las solicitudes de información por parte de la población.
  • Todo el mes de diciembre, la tarifa de las copias de información tendrán un costo de un peso y dos pesos las copias certificadas.

Para continuar con la dinámica de cero corrupción en el gobierno capitalino, la administración que encabeza, Xavier Nava Palacios fortalecerá las medidas de transparencia y acceso a la información con la presentación al Cuerpo edilicio, del acuerdo administrativo  para otorgar un estímulo fiscal al costo de las copias solicitadas a través de la Plataforma Estatal de Transparencia, así como de las copias certificadas solicitadas en las distintas áreas municipales.

El acuerdo consiste  en que todo el mes de diciembre, la tarifa de las copias de información tengan un costo de un peso y dos pesos las copias certificadas; dictamen que será presentado en el pleno de la cuarta sesión de cabildo para conocimiento del cuerpo edilicio.

El Alcalde capitalino, detalló que esta medida de transparencia es con el fin de facilitar el acceso a la información que se genera en esta gestión a la población que así lo solicite, tarea que abona a eliminar las malas prácticas que se dieron en administraciones pasadas.

Nava Palacios, recordó que en el anterior trienio las copias de información que solicitara la ciudadanía, tenían un costo de 40 pesos y 80 pesos las copias certificadas, obstaculizando con ello una sana transparencia en el ejercicio de acceso a la información.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441855