Menu

AYUNTAMIENTO CAPITALINO ADQUIRIÓ MEDICAMENTOS DE MANERA DIRECTA PARA GARANTIZAR ABASTO

– La compra se realizó de manera urgente para abastecer la farmacia que brinda servicio a los trabajadores municipales

– Por iniciar el proceso de licitación para el año 2019: Xavier Nava Palacios

A pregunta expresa, el Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, respondió que es falso que existan contratos con expendios de medicamentos para los próximos años, por lo que ante el desabasto de medicinas que presenta la farmacia central que brinda servicio a los trabajadores del municipio “se tuvo que recurrir a la adjudicación directa para atender una situación de emergencia porque así lo establece la propia normatividad”, afirmó.

El edil capitalino expuso que aunque esta por iniciar el proceso de licitación para la adquisición de medicamentos para el ejercicio 2019, no podía prolongarse la espera de la llegada de los fármacos, de los que depende la salud y el bienestar de los trabajadores municipales.

Por lo que luego de la solicitud de cotizaciones que hiciera el Gobierno municipal a través del área de adquisiciones, finalmente, fue presentada la lista de los proveedores que proporcionaron el suministro de productos de farmacia de manera inmediata: Milton Lara Trejo; Martha Delia Reyes Ruiz; Distribuidora Sevi, S.A. de C.V.; GI Hospitalarios, S.A. de C.V.;  Nadro S.A.P.I. de C.V.; Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. y Fármacos Nacionales S.A. de C.V.

El monto erogado por este concepto fue equivalente a 1 millón 512 mil 108 pesos con 15 centavos, que significó un ahorro del 26 por ciento de acuerdo a las cotizaciones que se obtuvieron de inicio.

Cabe destacar que el municipio tuvo un acercamiento con empresas farmacéuticas que anteriormente habían presentado la mejor cotización con precios más bajos, empero, ante el historial negativo que venía arrastrando la administración municipal por la falta de pago a proveedores, estas se negaron en una primera instancia a otorgar el crédito que había sido solicitado por la alcaldía.

Después de que se presentaron los infortunios que pudieron ocasionar el detrimento en la salud de los servidores públicos, por instrucciones del Alcalde Xavier Nava Palacios, se trabajará en la actualización del padrón de proveedores para hacer una reestructuración en los adeudos que la municipalidad tiene pendiente por cubrir.

El edil de la capital ha instruido a las dependencias municipales correspondientes para que se otorguen los servicios de salud adecuados en atención a un universo de 11 mil 714 derecho habientes, entre empleados y familiares, de los que se tiene un registro de 4 mil 895 enfermos crónicos.

En lo referente al servicio hospitalario, fue prolongado el contrato con Investigaciones médicas del potosí, conocido como el Hospital de la salud.

Hay que destacar que las adjudicaciones directas se presentaron en el informe con fecha del 25 de octubre en la primera sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS), en donde fueron aprobadas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403366