Menu

AYUNTAMIENTO ATIENDE DEMANDAS DE TAXISTAS DE VILLA DE ARRIAGA, VILLA DE REYES Y VILLA DE ZARAGOZA, Y PIDE APEGARSE A MARCO LEGAL: SEBASTIÁN PÉREZ G.

 

 

– El interés colectivo de los potosinos está por encima de cualquier interés particular, y se actuará con estricto apego a la ley.

 

 

El Ayuntamiento de la Capital atendió demandas de los concesionarios de vehículos de alquiler de los Municipios de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza,  para buscar soluciones conforme a lo que mandata la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, señaló el Secretario General Capitalino, Sebastián Pérez García.

 

Precisó además que, el caos vial ocasionado por los taxistas y la grave afectación que generaron a la ciudadanía, pudieron evitarse si a través de los canales institucionales adecuados, los prestadores del servicio de transporte hubieran dirigido sus reclamos ante la autoridad responsable de atenderlos.

 

Destacó que entre las atribuciones que tiene al Ayuntamiento de San Luis Potosí no se encuentra otorgar permisos y brindar atención al transporte público, es un tema estipulado en la ley. 

 

“El Artículo 21 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, en el Apartado IV, referente al transporte de servicio colectivo rural, en su Inciso A, refiere al servicio colectivo de ruta de transporte, la forma en la que debe operar y la ruta que tienen autorizada para cubrir”, precisó.

 

El Secretario General del Ayuntamiento Capitalino fue enfático en señalar que la Ley Estatal de Transporte Público deja claro que este tipo de transporte de pasajeros sólo tiene autorizada la circulación entre las comunidades rurales y la cabecera del Municipio para el que le fue otorgado el permiso, por lo que el ingreso de estos vehículos a la ciudad San Luis Potosí no sólo es ilegal.

 

Enfatizó que el Gobierno Municipal mantiene permanentemente las puertas a un diálogo cordial y respetuoso, pero no cederá a chantajes ni presiones de ningún grupo, pues por encima del interés particular, está el interés colectivo de la Capital potosina, todo en estricto apego al marco legal.

 

Finalmente, Sebastián Pérez García, pidió a las autoridades que se revisen los permisos que fueron otorgadas a los taxistas de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Villa de Zaragoza, no sólo para que se les exija que cumplan a cabalidad con lo establecido en la Ley de Transporte Público, sino para que respeten la vida de los miles de potosinos que hoy se vieron afectados innecesariamente por este grupo de transportistas que por horas paralizaron el tráfico y con ello, trastocaron la vida y la tranquilidad de la ciudadanía potosina.

Total Page Visits: 911 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017176