Menu

AVANZAN SOLIDAMENTE LAS GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA CAPITAL

Los progresos son del 7.25% en el Puente Vehicular Bulevar Rocha Cordero y 3.25% en la ampliación del Puente Pemex

“Estamos trabajando a marchas forzadas en las arterias que estamos interviniendo conjuntamente con el Gobierno del Estado, son muy importantes porque comunican a la Zona Poniente con la Zona Industrial y hacia la salida a la Carretera 57, nuestro compromiso es mantener a la ciudadanía informada y lo estaremos haciendo cada semana”.

Dijo el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios en la rueda de prensa que ofreció, para dar a conocer puntualmente a la población los avances de las obras de infraestructura que se mantienen en curso, a pesar de la contingencia sanitaria.

En lo referente a la construcción del Puente Vehicular en Boulevard Rocha Cordero, en la que se invertirán cerca de 230 millones de pesos, en colaboración con el Gobierno del Estado, dijo que ha progresado con un dinamismo importante.

“El avance ha sido del 7.25 por ciento al 11 de mayo, estamos haciendo las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para hacer las obras del movimiento de líneas de conducción eléctrica, la obra va muy bien”, aseguró el Jefe del Gobierno Municipal.

Precisó que ya se están colando las columnas para soportar las trabes, que pronto comenzarán a ser colocadas.

Acerca de la obra de ampliación del Puente Pemex, que será intervenida con 25.5 millones de pesos, dijo el mandatario municipal que registra un avance del 3.25 por ciento.

Ese paso a desnivel sufrirá la ampliación de los dos carriles en la avenida Salvador Nava Martínez, en el tramo que comprende de Avenida Salk hasta el Bulevar Españita, en el sentido poniente a oriente.

Afirmó que éstas importantes obras de infraestructura van de acuerdo a los calendarios de ejecución del trabajo, que iniciaron después de los procesos de licitación y ahora van en tiempo y forma, así como está establecido en el programa de obra de las empresas constructoras.

“Vamos bien no hay ningún desface, incluso la obra de Rocha Cordero va más adelante de lo establecido, hay buenas condiciones para poder acabar en tiempo, y ojalá puedan concluirse antes del 31 de diciembre de este mismo año”, expresó Xavier Nava.

Remarcó que las grandes obras que se están ejecutando, son obras que van a cambiar no solamente el rostro de la ciudad, “sino las propias dinámicas de movilidad en la Capital de San Luis Potosí”.

Y aseguró que en la ejecución de los trabajos se ha cuidado el protocolo sanitario establecido por la pandemia, mismo que es supervisado por las áreas municipales de Obras Públicas Municipales y Protección Civil.

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7584127