Menu

AVANZAN GESTIONES DEL ALCALDE XNP ANTE DEPENDENCIAS FEDERALES

 

• Se trata el tema del suministro de energía eléctrica por parte del INTERAPAS

• El objetivo es garantizar el servicio de agua potable para San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro

Después de las reuniones del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios con dependencias federales, se logró una gestión para tratar el tema del suministro de energía eléctrica por parte del Organismo Intermunicipal de Agua Potable –INTERAPAS-, por el millonario pasivo que se arrastra, para garantizar este servicio básico no sólo para la población de la capital, sino para quienes habitan Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Acompañado por el titular del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza, el Alcalde de San Luis Potosí destacó que con la visita al Director General de Suministro Básico, José Martín Mendoza Hernández y gracias a su disposición, se revisó y expuso un eventual desabasto de agua potable por falta de energía eléctrica, por ello la importancia de llegar a acuerdos para evitar esta situación.

“El mantener los servicios de energía eléctrica nos permitirá continuar con la extracción, bombeo, conducción y distribución de agua potable para garantizar el abasto a la población de los tres municipios a los que el INTERAPAS tiene la obligación de atender, a través de los 111 pozos; además del sistema de bombeo, residual y pluvial de la presa y acueducto El Realito”.

Nava Palacios destacó que gracias a este acercamiento con Mendoza Hernández, también se acordó analizar a fondo la situación actual del Organismo Intermunicipal y apoyar con el estudio de alternativas tarifarias, además de iniciar un análisis técnico-financiero para formalizar un convenio para beneficio de San Luis Potosí y la zona metropolitana.

El también Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS añadió que se continuarán con el acercamiento y la relación con dependencias federales a fin de concretar más acciones para fortalecer al Organismo Operador.

Para ello, instruyó al Director de INTERAPAS, darle continuidad a estas gestiones, además de mantener la comunicación directa con el Director General de Suministro Básico para llegar al acuerdo respectivo en los próximos días.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635063