Menu

AVANZA RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES DE AGUA Y DRENAJE

Participación de la ciudadanía coadyuva con el Gobierno municipal para que el agua llegue a sus hogares

-La mayoría se concentra en localidades rurales y zonas periféricas de la ciudad

Como parte de la organización comunitaria que realiza el Gobierno Municipal, la Dirección de Desarrollo Social presenta un avance del 50 por ciento en la renovación de los Comités de Agua Potable y Red de Drenaje, principalmente en localidades rurales y zonas periféricas de la ciudad.

De esta forma, los usuarios de 70 comités contribuyen con la municipalidad para atender el déficit y mejorar los mecanismos para que el vital líquido llegue a sus hogares.

El director de la dependencia municipal, Claudio Ferrer Marín, expuso que las organizaciones se conforman de manera voluntaria, “por lo general se realizan en comunidades pequeñas que se reúnen en asambleas para llegar a acuerdos en torno a la gestión”.

Añadió que la distribución del agua y la conservación de las fuentes de abastecimiento se desarrollan de forma colaborativa entre las autoridades municipales y los usuarios.

Entre los comités que ya fueron renovados se encuentran la 1ª Privada de Rafael Ramírez; 2ª Privada de Ignacio Martínez; Cerrada Los Bravo; de la calle Justo Sierra; 1ª Privada Norte; calle Privada; 16 de Septiembre; Venustiano Carranza; delegación La Pila y la 1ª de la Tercera Norte. “Los comités no persiguen fines de lucro y gozan de personalidad jurídica”, acotó el funcionario.

Ferrer Marín precisó que el Estado apoyó inicialmente con la creación de infraestructura para el abasto del agua potable “y el Municipio ha realizado el acompañamiento a los usuarios para organizarlos en la administración, operación y mantenimiento del servicio de agua potable en cada localidad”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574832