Menu

AVANZA REGLAMENTACIÓN DE COMERCIO EN COMISIÓN EDILICIA

 

La dirección entregó a miembros del Cabildo, Reglamentos de Horarios, Espectáculos, Actividades comerciales y Anuncios 

 

Como parte de la actualización y creación de reglamentos de las dependencias del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el regidor Christian Azuara Azuara informó que la dirección de Comercio entregó al órgano colegiado, 4 de 6 reglamentos que habrán de regir las funciones que son equiparables a giros comerciales y prestación de servicios. 

 

Precisó que dicha reglamentación abarca los temas de Actividades Comerciales, Horarios, Espectáculos y Anuncios, que se localicen fuera del perímetro del primer cuadro de la ciudad. 

 

En lo concerniente a los temas de la zona centro, Christian Azuara recordó que con la aprobación en el Cabildo del Reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, será ese el organismo que regule las actividades de los comerciantes ambulantes.

 

Asimismo, dijo que la UGCH es la que posee las facultades para otorgar licencias de funcionamiento a los comercios de la categoría de “bajo impacto” y proporcionar los permisos para el desarrollo de eventos y espectáculos en aras de proteger los edificios históricos. 

 

“Algunas de las atribuciones de la Unidad de Gestión que ya vimos, fueron las de la Calzada de Guadalupe con el tema de las luminarias el cambio de papeleras y la siembra de 110 árboles en el Centro Histórico”, refirió el regidor. 

 

Añadió el edil que se está analizando la modificación del Reglamento de Turismo y la creación de la reglamentación de la dirección de Cultura.

 

Académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-, argumentó que han participado con el Ayuntamiento de la capital a través de mesas de trabajo, “en junio tienen que entrar en vigor todos los reglamentos”.

 

Las comisiones edilicias que han intervenido dijo el Regidor Azuara son las de Comercio, Anuncios y Espectáculos y la Especial del Centro Histórico, así como la Comisión de Gobernación.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143404