Menu

AVANZA NEGOCIACIÓN SALARIAL ENTRE OFICIAL MAYOR Y SINDICATO

 

  • Resalta la disposición y respeto de ambas partes para llegar a acuerdos en beneficio del personal
  • Se cuida en todo momento de no afectar las finanzas del Gobierno capitalino

 

El Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla reveló que avanza la negociación de aumento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales, gracias a la disposición y apertura al diálogo de la representación de este gremio, por lo que se espera en breve llegar a un acuerdo benéfico no sólo para el personal, sino para el mismo Gobierno capitalino.

 

Recordó que el año pasado, la administración anterior no autorizó aumento alguno en la percepción salarial, lo que afectó a la plantilla laboral del Ayuntamiento, “de ahí que en el actual trienio buscamos ser justos, atender las peticiones de nuestras empleados y trabajadoras y confiamos en que cerrar esta negociación lo más pronto posible”.

 

Si bien, las expectativas por parte del Sindicato inicialmente era muy altas, gracias a la apertura que ha mostrado con el actual Gobierno Municipal, el porcentaje se mantiene de acuerdo a la inflación, no obstante, siguen las mesas de diálogo abiertas entre ambas partes pero en un ambiente de respeto mutuo.

 

El funcionario añadió que el aumento final que se acuerde debe estar en función del presupuesto de la administración para evitar cualquier riesgo en las finanzas municipales, no obstante, también el presente Ayuntamiento respetará los derechos laborales y atenderá con seriedad, las solicitudes por parte de la representación sindical.

 

Recordó los ahorros logrado por ejemplo, en los Servicios Médicos en más 60 millones de pesos anuales, sin afectar la calidad de los mismos ni en perjuicio no sólo del personal del Gobierno de esta capital, sino de las familias que también reciben esta prestación.

 

Finalmente, en cuanto a la nómina municipal, Óscar Valle Portilla insistió en que se cuida de no engrosar la plantilla laboral como se dio en pasados trienios y que afectó de manera negativa las arcas municipales.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584039