Menu

AVANZA LICITACIÓN DE 50 MIL NUEVAS LUMINARIAS PARA LA CIUDAD

-Con transparencia y absoluta legalidad se revisan las propuestas de 25 empresas interesadas 

 

De manera abierta y transparente, incluso con la presencia de medios de comunicación, se reunieron los representantes de las 25 empresas que presentaron sus propuestas para la licitación de las primeras 50 mil luminarias que se instalarán en toda la ciudad a partir del próximo mes.

 

Al término de una reunión de aclaraciones con las empresas interesadas, de las cuales, 60% son potosinas, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila informó que el proceso registra un gran avance y remarcó que los requisitos exigidos en las bases garantizan que se optará por la mejor opción en costo y calidad. 

 

“Será seguramente un proveedor con la calidad y la capacidad para evitar situaciones como se dieron en pasadas administraciones de incumplimiento del contrato, pero además se revisará la documentación de cada una de las compañías para evitar acciones que estén fuera de la ley”, recalcó.

 

Precisó que se cuenta con personal especializado que en todo momento cuidará que todos los procesos que implica esta importante licitación se lleven a cabo como lo marca la normatividad.

 

El viernes pasado, añadió, se tuvo la primera junta de aclaración y este martes una segunda en las que se atendieron las inquietudes de las empresas interesadas, “puesto que esta licitación implica puntos y porcentajes, y entre los cuestionamientos destacaron qué metodología se ocupará o qué técnica, pero todo se les contestó, no hay nada fuera de lo común”.

 

El titular de Obras Públicas insistió en que se espera que esta licitación quede en una empresa potosina “pero hay que tomar en cuenta que eso dependerá si cumple cabalmente con las bases de la licitación; hay compañías que vienen de Puebla, Ciudad de México y Aguascalientes, entre otros puntos del país”. 

 

Uribe Ávila descartó que haya preferencias hacia alguna empresa o que se esté exigiendo alguna marca en especial, “lo que incluso no lo permite la ley, por lo que esta licitación se lleva a cabo con toda la legalidad y transparencia, y una vez que se dé el fallo, se tendrá la garantía no sólo en la proveeduría, sino en el cambio e instalación de las nuevas luminarias en el Municipio”.

Total Page Visits: 164 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7472712