Menu

AVANZA CUMPLIMIENTO DE SERVIDORES PÚBLICOS EN DECLARACIONES

 

  • Ya se supera en un primer corte, más de un centenar que presentaron su “Tres de Tres”.

 

  • Contraloría Interna confía en que todos los funcionarios respetarán estas disposiciones.

 

Más de un centenar de servidores públicos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya cumplieron con la declaración “Tres de Tres”, no obstante, el Contralor Interno, José Mejía Lira dijo confiar en que, a lo largo de este mes, más funcionarias y funcionarios cumplan con esta obligación que exigen distintas leyes.

Destacó el interés por parte de oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para respetar estas disposiciones, “lo que ha permitido que la mayoría de los que ya la presentaron sean precisamente elementos de la corporación, aunque varios directores ya hicieron lo propio”.

No obstante, añadió que personal de la Contraloría Interna llevó a cabo diversas capacitaciones “y en todas se hizo hincapié en la importancia de cumplir, por lo que creemos que hay un convencimiento de que se hará de manera adecuada, así como en tiempo y forma”.

Es importante destacar que la denominada “Tres de Tres” implica la Declaración Patrimonial –bienes del declarante desde el inicio hasta el fin del encargo-; la Declaración de Intereses – para no interferir en el ejercicio de la administración pública -; así como la Declaración Fiscal – para verificar que se ha realizado el pago de impuestos por parte del servidor público-.

En cuanto a la declaración patrimonial, Mejía Lira que sólo quedan exentos quienes entraron a trabajar este año a la administración municipal, “pero el resto de los servidores debemos cumplir con esta exigencia. Quienes entraron en este 2019, solamente tienen que presentar declaración de inicio”.

Si bien, agregó que, en estos temas, las anteriores administraciones no dejaron un rezago, “confiamos en que durante todo el trienio se presenten las declaraciones a la brevedad posible, aunque se tiene mayo, por lo reiteramos la invitación a las y los funcionarios para que lo hagan y no se esperen hasta final de mes”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575124