Menu

AVANZA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN DIVERSOS PUNTOS DE SLP

 

 

  • Ya se superaron los 11 mil árboles plantados en diversas zonas de nuestra capital.

 

  • Parques y Jardines reconoce el interés de la IP, colectivos y asociaciones.

 

 

Hasta el momento, ya se superaron los 11 mil árboles plantados como parte de la campaña de reforestación que el actual Ayuntamiento de esta capital puso en marcha en distintos puntos del Municipio para alcanzar la meta de 70 mil especies sembradas en las áreas verdes de la ciudad.

 

El titular de Parques y Jardines, Jaime Alonso Muñiz destacó la participación de diversos sectores de la sociedad potosina interesados en no sólo mantener, sino rehabilitar y embellecer diversos pulmones ecológicos de la ciudad, por lo que consideró importante que más personas se sumen a esta labor en pro del medio ambiente y por supuesto, de la salud pública.

 

“Hemos trabajado con empresas, con colectivos y asociaciones civiles, pero cada día hay más interés en estas acciones y se suman más. No obstante, solicitamos a la población en general a también apoyar en la conservación de los espacios intervenidos con su limpieza y cuidado”.

 

Destacó igualmente, la coordinación entre diversas áreas municipales como Ecología y personal de Servicios Generales, además de otras direcciones que en jornadas que se llevan a cabo durante los fines de semana han contribuido en la reforestación de importantes zonas como el Camino a la Presa de San José.

 

En cuanto a la reforestación del Parque de Morales, el funcionario capitalino precisó que ya se rebasaron los 10 eventos en este año en los que se ha promovido la plantación de árboles en este emblemático espacio municipal, por lo que reafirmó que con estas acciones hay intervenciones continuas en este aspecto.

 

Finalmente, Alonso Muñiz insistió en el compromiso del actual Gobierno capitalino de revivir con especies más acordes al clima y con las condiciones de la ciudad el referido Parque, además de sustituir árboles enfermos o ya secos, o que podría ser un riesgo por vientos o humedad, en cuyas labores se utilizan plantas procedentes del Vivero Municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518583