Menu

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES INAUGURAN COMEDOR COMUNITARIO SAN ISIDRO

 

  • Atenderá a personas en condiciones de escasos recursos de La Pila
  • En Coordinación con DIF municipal se llevó a cabo la Jornada de la Salud en la explanada de la Delegación.

Con el compromiso del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios de  atender a los sectores vulnerables, autoridades Municipales y Estatales llevaron a cabo la inauguración del Comedor San Isidro en la Delegación La Pila, el cual brindará atención a más cien personas diarias de escasos recursos.

El evento estuvo encabezado por las presidentas del DIF Municipal y Estatal, Lic. Nancy Puente Orozco y Lorena Valle Rodríguez, así como el Delegado de la localidad, Pedro Pablo Cepeda Sierra quienes destacaron la importancia de la suma de esfuerzos para lograr un bien común  en favor de los grupos vulnerables.

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco,  resaltó la  oportunidad reactivar este comedor de la mano con del DIF Estatal, a través del programa “Yo sí como variado y Suficiente”, para que la ciudadanía aprenda a nutrirse correctamente, “se crea un espacio para la comunidad,  estamos comprometidos en volver a fortalecer el tejido social”.

Como parte de la apertura de este comedor, la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, implementó dos programas más que se activaron en la Escuela Secundaria  y Jardín de Niños de la demarcación,  Reto por una Niñez Bien Informada y Construye Futuro Abrazando Corazones que consistió en la entrega de paquetes a mujeres embarazadas en situación de desventaja.

En el marco de esta inauguración, se llevó a cabo una jornada de la Salud en la explanada de la delegación, promovida por el DIF municipal, en la que se ofrecieron servicios médicos y oftalmológicos, así como asesorías jurídicas y cortes de cabello gratuito. Previo a este evento  la coordinación de Deporte delegacional realizó una actividad física para los estudiantes de primaria y secundaria que acudieron a este evento.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Raquel Morales Torres, Directora de Bienestar Familiar, la Dra. Adriana Urbina Aguilar, Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. María Irene Aguilar Sánchez, coordinadora del DIF Delegacional, autoridades de la delegación e integrantes del cabildo capitalino.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392014