Menu

AUTORIDADES CAPITALINAS RETIRAN MANTA APÓCRIFA COLOCADA EN EL PARQUE DE MORALES.

Autoridades municipales llaman a no dejarse engañar sobre la aplicación de sanciones no incluidas en los reglamentos oficiales

Autoridades capitalinas retiraron una manta apócrifa colocada en el Parque de Morales, en la que se hacía uso indebido de logotipos oficiales y un texto que buscaba generar incertidumbre en la población.

 

La lona pirata generó inquietud y malestar entre visitantes, grupos ambientalistas y protectores de animales, debido a que falsamente advierte de la aplicación de multas inexistentes.

 

Los directores de Servicios Municipales y de Ecología del Ayuntamiento, José Luis Zamora Valero e Israel Esparza, respectivamente, aclararon que tal anuncio es falso, además de que contiene múltiples imprecisiones.

 

Dijeron que ya se cuenta con datos sobre el origen de la manta y se considera proceder legalmente contra los responsables.

 

El Director de Ecología dijo que el anuncio integra muchos datos erróneos, ya que hablan de multas y disposiciones que no existen en el Reglamento de Ecología ni en el recientemente aprobado de Protección Animal.

 

Israel Esparza señaló que estas advertencias carecen de sustento y han causado confusión en algunos colectivos, a quienes llamó a no dejarse engañar.

 

Asimismo, dijo que en esa área municipal se dará atención permanente para aclarar las dudas que esta manta apócrifa ha generado.

 

Agregó que desde el inicio de esta administración se ha puesto especial interés en generar políticas públicas acordes a la preservación ambiental y a la protección de los animales, por lo que debe haber tranquilidad de los visitantes al tradicional parque, así como de los colectivos interesados en estos aspectos.

 

Finalmente, Zamora Valero dio a conocer que ya se inició una investigación y se cuenta con información para dar con los responsables de este hecho y proceder legalmente, sobre todos por el uso no autorizado de los logotipos oficiales.

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479726