Menu

AUMENTO EN GENERACIÓN DE BASURA NO AFECTÓ SERVICIO DE RECOLECCIÓN

 

Coordinación entre autoridad y concesionaria atendió el incremento durante las festividades que concluyeron

 

El servicio de recolección se otorgó sin mayores complicaciones en las 40 rutas que tiene establecidas y debidamente cubiertas la empresa concesionaria, así lo reveló el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez.

 

Detalló que en la temporada que acaba de concluir, en promedio se tuvo un aumento de alrededor del 30 % en la generación de basura y en días “pico” superó el 40 %, no obstante, los camiones recolectores de desechos domésticos laboraron los días de asueto, es decir, no hubo suspensión alguna de labores.

 

“Tuvimos conocimiento que en algunas rutas, hubo un retraso por el incremento en la basura que se tuvo tanto en los días posteriores a Navidad, así como al Año Nuevo, pero no hubo ninguna ruta que dejara de funcionar”.

 

Esparza Rodríguez explicó que cada camión recolector cuenta con un GPS, con el que se monitorea en tiempo real, a qué zona va, la frecuencia en la que pasa y a la hora en la que llevó a cabo su recorrido y se comprobó que cumplieron con sus labores, incluso en fechas en la que la mayoría de la población no labora.

 

El funcionario capitalino insistió que se continuará con el trabajo de manera coordinada con la empresa concesionaria para asegurar la prestación de este servicio tan esencial para la ciudad y para habitantes de San Luis Potosí.

 

Indicó que se mantiene un monitoreo constante para garantizar la prestación oportuna en toda la ciudad, no sólo en festejos especiales, sino durante todo el año.

 

Total Page Visits: 207 - Today Page Visits: 1

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7290522