Menu

ATIENDEN ASUNTOS JURÍDICOS CASOS POR DAÑOS PRESUNTAMENTE PROVOCADOS POR INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

 

 

  • Se respeta el procedimiento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios

 

 

El Director Municipal de Asuntos Jurídicos, Daniel Alcántara Fernández informó que en los últimos meses se atienden y se da seguimiento a seis solicitudes ciudadanas relacionadas por temas de infraestructura pública que pudieran causarle daño al patrimonio de algunas personas.

 

En este sentido, explicó que se aplica el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios, “y a esta área nos toca, por instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios y de la Secretaría General del Ayuntamiento, sustanciar esos procedimientos y atenderlos”.

 

Insistió en que las quejas están relacionadas con infraestructura urbana que pudo  haber causado daños a vehículos o una propiedad de particulares, que también están muy orientadas a los periodos de lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas.

 

“Estamos en la realización de los peritajes a través de las Direcciones de Obras Públicas y de Servicios Municipales porque derivados de la información de estas áreas, es que tenemos los elementos para responder. Pero es importante resaltar que tenemos las indicaciones del Presidente Municipal y del Secretario General, de responder de manera muy breve, incluso antes del cumplimiento de los periodos que la ley establece”.

 

Mencionó que son muy variadas las cantidades exigidas por los presuntos afectados y pueden ir desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, aunque también hay quienes alegan daños en el ring o de la llanta dañada que pueden oscilar entre los mil o mil 500 pesos.

 

Alcántara Fernández insistió en que la Ley antes citada requiere la presentación de testimoniales y fotografías, como pruebas, las cuales serán analizadas para comprobar o no, si hubo afectación. Consideró que el trámite es sencillo y en caso de verificarse los daños, Tesorería haría el pago respectivo, una vez que se sustancie el procedimiento y se tengan presupuestadas las afectaciones.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413944