Menu

ATIENDE INTERAPAS 350 COLAPSOS HEREDADOS POR LA PASADA DIRECCIÓN

  • En esta semana se redobla la intervención en más de un centenar de calles
  • Se espera reducir en un 33% el rezago dejado por la anterior gestión del Organismo

Ante el rezago heredado por la anterior gestión del INTERAPAS de 350 colapsos en pavimentos, la actual directiva de este Organismo Intermunicipal intensifica estas intervenciones para dar atención a este reclamo ciudadano, así lo manifestó el responsable de Planeación y Construcción, José Antonio Ramírez Gutiérrez.

Anunció que durante esta semana, se inicia con la atención a más de un centenar de calles que presentan algún problema ocasionado por desperfectos en la infraestructura que le compete a esta dependencia y que afecta a distintas vialidades, a fin de dar una atención más puntual a las peticiones de la ciudadanía.

Actualmente, se mantiene este tipo de rehabilitaciones en 39 calles, de las cuales ya se concluyeron una docena y el resto, están por arrancar los trabajos de manera paulatina. Con estas acciones, se espera superar en un 33%, con el rezado dejado por la pasada gestión del INTERAPAS.

Detalló que se trabaja con el Programa federal de Devolución de Derechos –PRODDER-, el cual ya tiene autorizados 28.5 millones de pesos para este tipo de obras. Asimismo, recordó que 50% de esos recursos son federales y la otra mitad, los aplica el Organismo.

Ramírez Gutiérrez adelantó que en los próximos días en distintas calles y avenidas se multiplicarán las rehabilitaciones, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el cierre parcial de algunas arterias debido a estos trabajos de mejora.

Finalmente, añadió que el INTERAPAS intensificará los recorridos diarios en diversas zonas de la ciudad con el único propósito de supervisar el avance de las obras, pero igualmente para detectar fallas e incorporarlas al calendario de intervenciones.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6338642