Menu

ATIENDE GOBIERNO CAPITALINO CONTINGENCIAS POR LLUVIAS EN SLP

• Se redoblan acciones preventivas e impulsan nuevas obras como colectores pluviales.

• Destaca Nava Palacios atención a familias afectadas por precipitaciones pluviales.

La lluvia que cayó la madrugada del martes fue constante pero no causó problemas mayores en la ciudad, no obstante, el Gobierno de esta capital se mantiene alerta para atender las zonas de mayor riesgo, además de redoblar las acciones preventivas y de impulsar la construcción de más colectores pluviales, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

A la par, para seguir con la atención en colonias afectadas, “mantendremos recorridos para apoyar a las familias afectadas en su patrimonio. Ya Protección Civil realiza un diagnóstico, también hay presencia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y junto con el Ejército evalúan la situación y en caso de ser necesario proceden a la evacuación”.

Sí tuvimos que llevar a personas al albergue municipal debido a lluvias anteriores, añadió, además se hace una evaluación para determinar cómo se ayudará a familias que tuvieron afectación en enseres domésticos o muebles. Entre las áreas afectadas destacan La Esperanza, Santa Rita y otras de la zona oriente de la capital.

“Las precipitaciones de la madrugada fueron intensas, pero no fueron extendidas, de acuerdo a los últimos reportes, ya varias avenidas como Río Santiago están abiertas a la circulación y sólo el puente a desnivel de Manuel José Othón seguía cerrado, pero en varios puntos se continuó con el desfogue de agua a través de las bombas”.

El alcalde capitalino anunció la edificación de un nuevo colector pluvial en la zona norte, en las inmediaciones del Saucito, para atender la demanda de habitantes y evitar riesgos a futuro e insistió en el arduo trabajo previo que distintas direcciones municipales ha llevado a cabo en cuanto a limpieza en la vía pública y también en la rehabilitación de bombas, por cierto las cuales en su mayoría ya son muy antiguas y aparte, se dejaron sin mantenimiento alguno.

Por lo pronto, resaltó igualmente la rehabilitación de varios cárcamos de rebombeo entre los que sobresalen Los Silos y Las Mercedes, zonas en las que ya no se han tenido problemas como sucedió con las primeras lluvias registradas, “pero estamos conscientes que se requieren más obras y de soluciones alternas, porque lamentablemente hay sectores en los que seguirán en riesgo porque en años anteriores se permitió la construcción en zonas no propicias por no hacer caso a los reglamentos y por violentar la normatividad”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5658776