Menu

ATIENDE AYUNTAMIENTO LLAMADOS DE LA CIUDADANÍA POR SISMO

– Después del recorrido de Protección Civil por la ciudad, no se reportan daños en domicilios ni en infraestructura urbana

 

 

Según el Servicio Sismológico Nacional, a las 2:52 horas de este lunes, se registró un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter, y aunque el epicentro se localizó al suroeste, en los límites de los Municipios de San Luis Potosí y Villa de Reyes, se tienen reportes de que se sintió en colonias como Industrial Aviación, Los Reyes, El Saucito, Jacarandas y Retornos, principalmente.

 

El titular de Protección Civil de la capital potosina, Adrián Álvarez Botello, reveló que hasta el momento no se tiene conocimiento de daños ni en mobiliario urbano y la infraestructura general de las calles, como tampoco en domicilios particulares, pero se continuará este monitoreo para revisar condiciones generales de los inmuebles.

 

Explicó que a partir de los reportes ciudadanos, se realizaron recorridos por la zona norte de la ciudad principalmente y hacia la zona centro, a fin de monitorear las condiciones generales de la infraestructura urbana.

 

Según la escala de Richter, los sismos con magnitud menor a 3.9 grados, representan un peligro menor a la población para la que son imperceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños a las estructuras y construcciones de las ciudades.

 

El funcionario detalló que los rondines de inspección también se realizan en los edificios altos, donde tradicionalmente se llegan a sentir estos fenómenos de la naturaleza, como la torre Santiago y el edificio Puga, que aunque están casi vacíos a esa hora de la madrugada, deben revisarse las condiciones generales de puertas y ventanas.

 

Por último, Adrián Álvarez, señaló que Protección Civil Municipal continuará pendiente de los sistemas de alertamiento del Servicio Sismológico Nacional, ya que como todo fenómeno natural no se puede predecir si se repetirá, pero se está atento ante cualquier réplica.

Total Page Visits: 116 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7742408