Menu

ATENTO AYUNTAMIENTO CON ACCIONES DE ALERTA DE GÉNERO

 

• “Tema muy sensible en el cual hay coordinación interinstitucional”: Secretario General

• Se hacen adecuaciones a fin de ampliar prevención y estrategias de intervención

Firmes acciones y operativos por parte del Gobierno de esta capital a fin de dar cumplimiento a los protocolos marcados por la Alerta de Género declarada en este Municipio con el único fin de salvaguardar y hacer respetar los derechos de las mujeres en San Luis Potosí, así lo afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Calificó como un tema muy sensible “y además muy delicado, porque no podemos seguir con los altos índices en esta materia, por eso como autoridad debemos estar preparados con recursos, pero además coordinados con dependencias estatales y federales para hacer frente a esta problemática social”.

Igualmente, resaltó las reuniones que se han tenido principalmente con Gobierno del Estado para tomar en cuenta los manuales y de esta manera reforzar la unión entre la Secretaría General del Gobierno Estatal con su homóloga en el ámbito municipal.

“A la par, se llevan a cabo adecuaciones al Plan General de Acciones que se tiene para cumplir con la Alerta de Género, en el que también se involucrará a integrantes del Congreso del Estado, en las diversas líneas que se tienen para dar atención oportuna a las necesidades de la población femenil en este aspecto”.

Pérez García resaltó también la capacitación que se ha dado a personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como parte de las medidas implementadas por la autoridad desde el interior de la gestión municipal.

Finalmente, el funcionario capitalino dijo que para dar mayor impulso a acciones y estrategias en este tema, se esperan las indicaciones de la Secretaría General del Gobierno Estatal para consolidar la coordinación a favor de la población femenina en San Luis Potosí.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586496