Menu

ATENTA PROTECCIÓN CIVIL POR CAMBIOS CLIMÁTICOS DRÁSTICOS DURANTE FIN LARGO

– Ante días soleados, pero baja de temperatura por la tarde y noche, emite recomendaciones preventivas a la población

 

 

Ante los cambios de temperatura que se esperan en el Municipio durante el fin de semana largo, el Ayuntamiento Capitalino se mantendrá en alerta a través de las acciones de prevención y de atención por parte de personal de Protección Civil con el uso del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos -SAMM -, y del Centro de Monitoreo de las Condiciones Climáticas.

 

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos oficiales, en general los próximos días se mantendrán soleados, de cálidos a templados, no obstante, a partir de la tarde y noche comenzará el descenso en el termómetro, por ello, la trascendencia de que la Autoridad Municipal se mantenga atenta para proteger a la población en San Luis Potosí.

 

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, precisó que para el lunes 2 de noviembre se espera una disminución más considerable en la temperatura que podría oscilar entre los 7 a 8 grados centígrados, aunque el martes podría bajar hasta los 5 grados.

 

En cuanto a la presencia de vientos en la ciudad, se espera que se registren el domingo y continúen hasta inicio de la próxima semana, con ráfagas de 30 a 35 kilómetros por hora, a partir de mediodía hacia la tarde.

 

De ahí que Protección Civil mantendrá vigilancia y un monitoreo constante ante las variaciones que se puedan presentar en las condiciones climatológicas durante este fin de semana largo, así también lo reafirmó el coordinador del SAMM, José Ángel Trejo.

 

A la par, emitió las siguientes recomendaciones a la población en general: no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; extremar precauciones entre los sectores de la población de mayor vulnerabilidad como niñas y niños, así como adultos mayores.

 

Finalmente, recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, acudir al médico y evitar la automedicación.

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7762762