Menu

ATENTA AUTORIDAD MUNICIPAL ANTE CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS EN SLP

– Inicia desfogue de la Presa de San José, por lo que se cierra a la circulación el Río Santiago

 

 

A consecuencia de la Onda Tropical número 34 y su interacción con dos canales de baja presión, el pronóstico de las condiciones climáticas para esta semana en el Municipio de San Luis Potosí continúa siendo de lluvia, principalmente en las tardes y noches, las que podrían incluir, granizo, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

 

También se monitorea el desfogue controlado de la presa San José, el cual comenzó la tarde de este lunes hacia el Río Santiago, conforme la decisión tomada por el INTERAPAS, para coordinar acciones preventivas con las diferentes instancias involucradas en el tema y prevenir a la ciudadanía, especialmente a automovilistas que usan esta vía.

 

Según el Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos, se observa que las condiciones meteorológicas mejorarán hasta el siguiente fin de semana, con lo que el llamado es para que la población evite salir de casa en la medida de lo posible, además de barrer el frente de sus casas y revisar las condiciones de las rejillas que se ubiquen cercanas, así como las alcantarillas del interior de su hogar, para que no se encuentren obstruidas.

 

Adrián Álvarez Botello, responsable de Protección Civil Municipal, detalló que la onda tropical recorre lentamente el país en las zonas sur y sureste, mientras que los canales de baja presión se ubican, uno sobre la vertiente del Golfo de México, y el otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

 

Estos fenómenos se encuentran bajo monitoreo permanente del Sistema de Alertamiento Municipal Multiriesgos, pero que de acuerdo al comportamiento de las últimas horas, es como puede determinarse la trayectoria de las afectaciones climáticas para la capital potosina.

 

Ante ello, no debe descartarse que las lluvias pudieran estar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, además de tormenta eléctrica, tal y como ocurrió con las lluvias de la semana pasada.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil, reconoció que mientras cada instancia realiza lo que le corresponde para prevenir inundaciones o problemas diversos a consecuencia de las lluvias, también la ciudadanía puede sumarse haciendo lo propio en sus casas y negocios, para que las repercusiones no representen daños ni a sus bienes ni a su familia.

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7741450