Menu

ATENCIÓN DIARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE POR PARTE DEL GOBIERNO CAPITALINO

  • DIF Municipal y Protección Civil mantienen recorridos y diversos servicios en el albergue de Villa de Pozos

 

La Dirección de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF no han detenido las acciones a favor de personas en situación de calle. El albergue está funcionando las 24 horas, además del transporte que sale diariamente de la Alameda Central “Juan Sarabia” cada tarde hacia el albergue sigue operando con normalidad.

 

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, quien explicó que a consecuencia de la pandemia, se fortalece la revisión de la situación física de las personas más vulnerables, que inicia con la toma de su temperatura corporal.

 

Si se encuentra personas en situación de calle con temperatura arriba de los 38 grados, será canalizado a la Secretaría de Salud, con quien siempre se mantiene contacto estrecho de comunicación y trabajo, para resolver cualquier caso con población vulnerable.

 

Para quienes que son detectadas durmiendo en la vía pública y su condición física sea estable, se les invita a ser trasladados al albergue que se ubica en la delegación de Villa de Pozos y que es operado directamente por el Sistema Municipal DIF.

 

Al llegar las personas, se les realiza una revisión médica más exhaustiva, se les da un baño y se les proporciona ropa limpia, para posteriormente ofrecerles sus alimentos y una cama donde dormir. La recomendación es que permanezcan ahí, aunque no se les puede obligar, apuntó el funcionario capitalino.

 

Álvarez Botello destacó el trabajo del DIF Municipal, al interior del albergue, ya que llevan a cabo distintas actividades -lectura de libros, ejercicios simples de activación física en el patio, exhibición de películas, entre otras-, para involucrar a la mayoría de las personas que son llevadas ahí y que han aceptado permanecer debido a la contingencia sanitaria. 

 

El llamado es para la población en general, que pueden hacer sus reportes al 815 8767, teléfono de Protección Civil Municipal, para enviar personal para la revisión médica de la persona en situación de calle, a fin de proceder como corresponda en cada caso.

 

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479462