Menu

ASISTE NAVA PALACIOS A CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE POZOS

  • Participaron 16 instituciones educativas en los festejos del 108 aniversario de la gesta revolucionaria.

 

  • La celebración refuerza el sentido de pertenencia y refuerzan históricas tradiciones: XNP.

En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, asistió al evento conmemorativo organizado en la Delegación de Villa de Pozos, donde se realizaron diversas actividades alusivas a esta importante etapa de la historia de nuestro país, la cual heredó grandes cambios económicos, políticos y sociales.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, participaron centenas de estudiantes de los tres niveles de educación, sumando 16 instituciones, así como personas adultas se sumaron al tradicional desfile de la Revolución Mexicana, portando vestimentas alusivas a la época, y además al contingente que se dirigió por las calles principales de la demarcación también participaron integrantes de la Asociación de Charros, el Cuerpo de Defensas Rurales, e integrantes de la oficina delegacional.

Al término de dicha caminata el presidente municipal Xavier Nava Palacios, emitió un discurso donde  celebró que en dicha delegación se realicen este tipo de actividades que permiten la historia de México no quede en el olvido, pues centenares de hombres y mujeres respaldaron dicho movimiento para detonar un cambio.

Destacó el nombre de personajes como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza que dieron forma a esta lucha en sus diferentes frentes; donde enfatizó que con estas actividades se refuerza el sentido de pertenencia, de ahí la importancia de que siga preservando la tradición como el desfile acompañado de otras actividades como presentaciones escénicas que hagan referencia al movimiento de la Revolución.

Cabe destacar que como parte de las actividades también se realizó una presentación escénica donde participaron habitantes de la zona y el actor Narciso Martínez Alvarado representó al general Francisco Villa, a quién le ha dado vida en distintas entidades federativas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575244