Menu

ARRANQUE DE PROGRAMAS SOCIALES EN TIEMPO Y FORMA

 

  • Su aplicación será transparente y bajo el respeto a las reglas federales.

 

  • No habrá cabida al condicionamiento o presiones políticas para ser beneficiario

El actual Gobierno de esta capital iniciará en breve distintos programas sociales, cuya aplicación se busca en todo momento que cumpla con los tiempos y exigencias marcadas para invertir recursos federales, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Claudio Víctor Ferrer Marín, quien añadió que de la misma manera, se cuidará que su implementación no se dé como clientelismo político.

Igualmente, reforzó el mensaje del Alcalde, Xavier Nava Palacios, en el sentido de que no se condicionarán los mismos, “mucho menos se presionará para que asistan a mítines o se inscriban en determinado partido político. Eso quedó en el pasado, además se cuidará de igual manera, que quienes sean beneficiados realmente necesiten de esos apoyos municipales”.

Insistió en que los próximos días arrancarán los programas sociales relacionados con la alimentación y estímulos para garantizar una educación continua, por lo que se espera que sean en los primeros días de junio cuando comiencen a repartirse estas aportaciones bimestrales.

Aclaró que no hay atraso, “sino se lleva a cabo una planeación, desarrollo y la aplicación de los citados programas de manera profesional y minuciosa, por supuesto de acuerdo a los lineamientos federales; además se revisa cuidadosamente a la población que van dirigidos, es decir, de los padrones, para que no haya cabida a la especulación o desvíos”.

El funcionario capitalino remarcó que se buscan los mejores esquemas para que durante la ejecución de los apoyos sociales haya más transparencia y se cumpla con las reglas federales, “porque no sólo se trata de entregar recursos y ya, sino debemos dar un seguimiento y supervisar que se aplicaron para los que fueron creados”.

En cuanto al programa denominado “Agua para Todos”, Ferrer Marín añadió que sigue firme y de la misma forma, su planeación, desarrollo y aplicación lleva un proceso serio y responsable, pero en breve también ya iniciará para atender a familias que necesitan de este apoyo y que, además, permitirá inyectar recursos al INTERAPAS para que sean reinvertidos en el mejoramiento de sus servicios.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469613