Menu

ARRANCAN ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN LA “ALAMEDA CENTRAL JUAN SARABIA”

 

• “Domo curioso”, ofrece una serie de actividades en ciencia y tecnología de forma gratuita.

• El domingo se reconocerá la trayectoria del luchador potosino “El Rayo de Plata”.

Con gran aceptación arrancaron las actividades socioculturales en la Alameda central “Juan Sarabia” en la denominada “zona de convivencia”; evento desarrollado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí donde intervienen diferentes direcciones como lo son cultura, turismo, comercio, servicios municipales entre otras.

Fue así que el domingo se instalaron diferentes comerciantes de antojitos mexicanos y dulces típicos, al igual que los tradicionales juegos mecánicos sin dejar de lado el “Domo Curioso” donde niños y adultos pueden disfrutar de una serie de actividades encaminadas a la ciencia y tecnología completamente gratis, con un horario de diez de la mañana a las ocho de la noche.

Esta semana se tendrá la participación de diferentes grupos musicales a partir de las siete de la noche en el escenario que fue montado dentro de este gran recinto más específicamente enfrente de la iglesia de San José se disfrutaron de agrupaciones de diferente género musical como la salsa, cumbia , reggae y hip hop, además los días miércoles, jueves y domingo se tendrá funciones de lucha libre en punto de las 6 de la tarde, complementando esta serie de actividades la estudiantina, baile de danzón con la banda del estado y muchas sorpresas más.

El domingo 21 de abril en punto de las 16:00 horas. se otorgará un reconocimiento por la trayectoria al luchador potosino Juan Padrón Luna, mejor conocido como “El Rayo de Plata” ya que cuenta con 42 años de luchador, más de 250 luchas de apuesta, campeonato mundial wélter y campeón de parejas del estado de San Luis Potosí, son las cartas de presentación del famoso y legendario luchador potosino “El Rayo de Plata”.

Originario de Tierra Nueva en San Luís Potosí, su primer rival fue la falta de oportunidades para poder convertirse en luchador profesional; incluso nunca le dijo a sus padres el deseo de ser un icono del pancracio y fue hasta que lo vieron subir a un encordado que se enteraron que su hijo practicaba lucha libre.

Al principio uso nombres como El Barón, El Monarca, Bengalí y se decidió por usar el nombre del Rayo de Plata en honor a sus dos más grandes ídolos: El Rayo de Jalisco y El Santo ,el enmascarado de plata.

El costo que ha tenido que pagar el señor Luna por dedicarse al arte de la lucha libre ha sido muy alto. En la actualidad sufre de cuatro hernias de disco y ha sido operado de ambos pies, “los doctores no se explican cómo es que siga caminando”. Reveló que todas las mañanas debe hacer una serie de ejercicios que es mínimo una media hora de estiramientos.

La cotidianidad de subir al ring a luchar es algo del pasado, hoy en día El Rayo de Plata es instructor de lucha libre.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574382